Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Ahora Madrid convenció al PSOE con “trabajo de alcantarilla” para aprobar el PEF

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de octubre de 2016, 15:06 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 15 (SERVIMEDIA)



El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, afirmó este sábado en un foro que se celebra en Barcelona que Ahora Madrid logró con “fontanería y trabajo de alcantarilla” el apoyo del grupo municipal del PSOE para aprobar en septiembre el Plan Económico Financiero (PEF), que prevé la ruptura del techo de gasto marcado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

“Ha costado un poquito porque necesitábamos mayoría, teníamos que convencer al Partido Socialista, fontanería y trabajo de alcantarilla, pero han votado a favor”, dijo Sánchez Mato en relación a la aprobación del PEF durante un encuentro de técnicos municipales, concejales, interventores y cargos locales organizado por Auditoría Ciudadana en la Ciudad Condal.

Sánchez Mato defendió que desde el Ayuntamiento de Madrid “vamos a llevar la batalla hasta el final” frente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que obliga al Consistorio de Manuela Carmena a cumplir la regla de gasto, que fija límites pese a que la capital cerrará el año con superávit y que, según el Gobierno central, debe dedicar a pagar deuda.

“La forma de cumplir con nuestras obligaciones es saltarse la regla del gasto dando batalla hasta última instancia”, añadió el edil responsable de Economía, que recordó que en 2015 cerraron con un superávit de 1.386 millones de euros. El gasto que prevé Sánchez Mato para 2017 es un 9,36% mayor que este año, según recoge el PEF aprobado con el apoyo del PSOE.

Esto se traduciría en un incremento del gasto de 363 millones de euros, y es que el Ayuntamiento prefiere, como dijo Sánchez Mato, “prestar servicios públicos” a los madrileños. “La regla de gasto es una de esas aberraciones que hacen que las administraciones públicas sólo puedan crecer un determinado porcentaje respecto al año anterior”, apostilló.

Por último, el edil madrileño aseguró que “hay que tumbar estas leyes”, como pretende hacer Podemos en el Congreso de los Diputados para modificar la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, conocida como ‘ley Montoro’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris