Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE destaca la contribución de las mujeres rurales a la economía familiar

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de octubre de 2016, 14:16 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El PSOE señaló este sábado que las mujeres del mundo rural “contribuyen decisivamente en la economía familiar" y anunció que revisará el desarrollo y aplicaciión de la Política Agraria Común (PAC).

En un manifiesto con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el PSOE recalcó que las mujeres en el mundo rural representan ya más del 20% de la población.

Además, apuntó que el 79,56% del trabajo familiar en las explotaciones agrarias está realizado por mujeres, que tienen difícil "conciliar la vida personal, familiar y laboral”.

En este contexto, el PSOE aseguró que se compromete a revisar la aplicación y desarrollo de la PAC, introduciendo la perspectiva de género e incluyendo mecanismos correctores para subsanar la desigualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Asismismo, se compromete a apoyar el emprendimiento empresarial de las mujeres en el mundo rural y a impulsar su presencia en los órganos de decisión, así como en las cooperativas. En definitiva, “a eliminar la discriminación que sufre la mujer rural hoy en día”.

El PSOE criticó que el Ejecutivo de Mariano Rajoy “ha abandonado a las mujeres rurales”, ya que “los recortes del Gobierno Popular son un freno a la política rural de Estado al reducir en más de 2.000 millones la dotación en los Programas de Desarrollo Rural”.

Por último, el PSOE asegura que seguirá "impulsando la modernización y el desarrollo del mundo rural en el que las mujeres son un pilar fundamental para su progreso, además de ayudar a combatir la despoblación, uno de los males que amenazan la supervivencia de nuestros pueblos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris