Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cospedal advierte que no se debe gobernar instalado en “el odio o el rencor permanente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de octubre de 2016, 13:08 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PP y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, abogó este sábado por lograr un gobierno que ofrezca “futuro, garantías, certidumbre y credibilidad”, porque no se puede hacer política instalada en “el odio o el rencor permanente”.

Cospedal hizo estas manifestaciones en una acto organizado por Afammer (Confederación de Familias y Mujeres del Medio Rural) en Guadalajara con motivo del Día de la Mujer Rural.

A dos semanas de que se agote el plazo para que Mariano Rajoy se someta a una nueva sesión de investidura en el Congreso de los Diputados, su 'número dos' en el PP insistió en la necesidad de lograr la formación de un Ejecutivo que dé “certidumbres” y haga “política con mayúsculas”.

Defendió que en el PP “tenemos conocimiento de la realidad”, mientras que “hay algunos que pueden permitirse no vivir en la realidad o viven instalados en el odio o el rencor permanente, y creen que eso es la política” pero esa actitud, dijo, “no crea nada que fructifique, no da resultado alguno”.

La secretaria general del PP insistió en que “tenemos que mirar hacia delante” y alejarse de la dicotomía de “los últimos meses” entre “la nueva y al vieja política”.

“Política es trabajar para la gente, conocer a los ciudadanos, saber los problemas que tienen y ofrecer soluciones. Esto es la política con letras mayúsculas. No es un quítate tú para que me ponga yo, ni un juego para ver quién se sienta primero en el sillón o quién se queda más tiempo en sillón”, aseveró al dirigente popular.

En su opinión la labor del Gobierno deber ser “defender el interés general de los ciudadanos, resolver problemas y no crearlos”, en definitiva consolidar la recuperación económica, “seguir trabajando para no volver atrás” y lograr que “en pocos años seamos 20 millones de españoles trabajando para garantizar el Estado de bienestar”.

Sobre la crisis del Gobierno de Castilla-La Mancha tras la ruptura del acuerdo de investidura entre el PSOE y Podemos, Cospedal dijo que un ejecutivo con “gran inestabilidad y mucha incertidumbre” produce “parálisis y retroceso” en una comunidad que ya estaba remontando la crisis.

Defendió al Gobierno en funciones que encabeza Rajoy y que ayer mismo envió a Europa las previsiones económicas de España, mientras hay “gobiernos que no están en funciones pero que no gobiernan”.

“Más allá de ocupar el poder, lo que se hace es lo que cuenta. Necesitamos un Gobierno que una, que trabaje por el consenso, que se esfuerce en destacar lo que nos une y no lo que nos separa y que consolide la recuperación del empleo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris