Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(VÍDEO) Grynspan confirma la asistencia de Felipe VI y Guindos a la Cumbre Iberoamericana

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de octubre de 2016, 10:43 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan asegura que el rey Felipe VI estará acompañado por el ministro de Economía y de Competitividad en funciones, Luis de Guindos, en la XXV Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar en Cartagena de Indias (Colombia) los próximos días 28 y 29 de octubre.

Lo dijo en una entrevista en Servimedia, en la que se mostró “encantada” de las noticias que le han hecho llegar desde Casa Real y que confirman la asistencia del Monarca a este cónclave que tendrá como lema ‘Juventud, Emprendimiento y Educación’.

La presencia de Felipe VI en la Cumbre, según Grynspan, “ratifica” el compromiso de la Corona con este espacio iberoamericano en el que España ha sido “un actor fundamental”.

Al mismo tiempo, mostró su pesar por el hecho de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no pueda asistir a este cónclave al coincidir las fechas del mismo con las de un eventual debate de investidura en España.

Ante esta situación, se había especulado con la posibilidad de que el Monarca acudiese a esta cumbre acompañado por Guindos o por el ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, al ser los dos únicos miembros del Gobierno saliente que no cuentan con acta de diputado en la presente legislatura y que, por esa razón, no tienen la obligación de estar presentes en un debate de investidura.

Finalmente, Grynspan confirmó que el Gobierno le ha hecho saber que será Guindos quien acuda a Cartagena de Indias con el Rey, a quien también acompañará el secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Jesús Gracia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris