Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de 3.000 personas con discapacidad consiguieron empleo en Ecuador en 2010 gracias a la Aecid y Cocemfe

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 10:49 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Un total de 3.381 personas con discapacidad consiguieron empleo en Ecuador el año pasado gracias a un Servicio de Integración Laboral (SIL) que cuenta con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y con el apoyo de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe).

Según informó este jueves Cocemfe, de los 3.381 empleos generados gracias a este servicio, un total de 2.391 fueron para hombres y 990 para mujeres. Además, se formó a 6.196 ecuatorianos con discapacidad.

Este SIL comenzó su andadura en 2006 con el apoyo de Cocemfe con dos oficinas en las ciudades de Quito y Guayaquil. Desde ese momento el proyecto no ha parado de crecer, convirtiéndose en un referente de inserción laboral para las personas con discapacidad en Ecuador y para las entidades que forman parte de la Red Iberoamericana de entidades de ciudadanos con discapacidad, aseguró Cocemfe.

"Desde nuestra área de Cooperación para el Desarrollo trabajamos por la inserción laboral, el fortalecimiento institucional y el fomento de la sensibilización y participación ciudadana en varios países como República Dominicana, El Salvador, Perú y Ecuador", explicó el presidente de Cocemfe, Mario García.

A través del SIL se consigue la adecuación entre las capacidades de la persona y el puesto que demanda la empresa, ya que los técnicos de la oficina elaboran un perfil sociolaboral, con habilidades y destrezas del usuario, y paralelamente verifican las demandas empresariales, indicó la confederación.

Tras estudiar la adecuación de la demanda con los usuarios se envía a la empresa una terna de candidatos, y así se logra el objetivo de ofrecer un candidato con discapacidad que cubra las expectativas y necesidades de la institución, concluyó la entidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris