Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Teatro Accesible ofrece este fin de semana tres producciones para personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de octubre de 2016, 09:36 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Teatro Accesible ofrece este fin de semana tres producciones adaptadas para personas con discapacidad auditiva y/o visual y personas mayores, con la puesta en escena, en Madrid y Barcelona, de la zarzuela ‘Las golondrinas’ y las obras de teatro ‘Páncreas’ y ‘El padre’.

Este sábado comienza su segunda temporada accesible el Teatro de la Zarzuela de Madrid con la obra ‘Las golondrinas’. Antes del inicio de la representación ofrecerá una visita táctil y gratuita para personas con discapacidad para tocar el vestuario, la utilería y la escenografía.

La función del domingo coincidirá también con 'Páncreas', que se escenifica en el madrileño Teatro Amaya y que cuenta entre sus intérpretes con José Pedro Carrión, Fernando Cayo y Alfonso Lara.

En Barcelona, tanto el sábado como el domingo el Teatre Romea acogerá sendas funciones adaptadas de 'El padre'. Esta producción, protagonizada por Héctor Alterio, será la segunda de las ocho producciones que se ofrecerán esta temporada en los teatros del grupo Focus.

El proyecto Teatro Accesible, promovido por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y la empresa tecnológica Aptent Soluciones, garantiza en sus funciones el subtitulado, la audiodescripción, el sonido de sala amplificado y el bucle magnético individual.

Esta sexta temporada el proyecto Teatro Accesible tiene prevista la realización de más de 60 obras de teatro y 120 sesiones accesibles en una docena de teatros en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Logroño, Granada y Murcia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris