Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Más de 1.300 organizaciones se manifestarán esta tarde por el fin de la pobreza

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de octubre de 2016, 09:19 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Plataforma #NoalTTIP y la Alianza Española Contra la Pobreza, que aglutinan a más de 1.300 organizaciones, saldrán hoy a la calle para defender que acabar con la pobreza, la desigualdad y el expolio del planeta es posible y “tan solo se necesita voluntad política”.

Así lo afirman en un comunicado en el que convocan en Madrid una manifestación con el lema 'Las personas y el planeta por encima de las multinacionales. No a la pobreza. No a la desigualdad. No al CETA. No al TTIP'. La marcha, que discurrirá entre Atocha y Cibeles, se celebrará este sábado a partir de las 18.00 horas.

Las organizaciones convocantes insisten en los grandes retos a los que se debe enfrentar la sociedad (la pobreza, la desigualdad y la sostenibilidad medioambiental), ámbitos que “están más que nunca amenazados por el actual modelo de desarrollo y los nuevos acuerdos internacionales, que convierten los derechos de las personas y la justicia social en papel mojado”.

Esta convocatoria se enmarca en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza (17 de octubre) y en la Semana de Lucha contra el CETA, TTIP y TISA, dentro de la iniciativa ‘Otoño en Resistencia’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris