Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Enagás aumenta su participación hasta el 28,94% en Transportadora de Gas del Perú

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2016, 19:33 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Enagás Internacional firmó un acuerdo para adquirir conjuntamente con la compañía Carmen Corporation la totalidad del paquete accionarial que International Power tiene en Transportadora de Gas del Perú (TgP), por lo que Enagás aumentará su participación del 25,98% al 28,94% por valor de 65 millones de dólares .

Según informó Enagás a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes, la compañía energética aumentará así su participación en 2,96 puntos porcentuales en una operación que está sujeta a que el resto de socios puedan ejercer el derecho de adquisición preferente.

Como consecuencia de esta adquisición, el accionariado de TgP quedaría conformado por el 49,88% que tendrá Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) -de la que es filial Carmen Corporation-, Enagás Internacional un 28,94%, y Sipco Peru Pipelines Corporation un 21,18%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris