Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE cree que España no cubrirá el 20% del abastecimiento con energías renovables si mantiene la política actual

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2016, 19:24 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El responsable de Economía, Empleo y Sostenibilidad de la Comisión Gestora del PSOE, José Muñoz Lladró, avisó este viernes de que “con la actual política energética España no cumplirá el objetivo del 20% del consumo final bruto de energía con fuentes renovables en 2020 y este incumplimiento tiene como máximo responsable al Gobierno del PP”.

Muñoz Lladró lanzó esta advertencia tras reunirse con la Unión Española Fotovoltaica, en la que la trasladó la apuesta del PSOE por “un nuevo modelo energético basado en las renovables", con optimización de los recursos disponibles, en el marco de un Pacto de Estado de energía.

El responsable socialista expresó su sorpresa por la “rotunda afirmación” del Gobierno en funciones de que nuestro país cumplirá con sus compromisos europeos, “cuando las energías renovables siguen sufriendo un estancamiento sin precedentes”.

“En 2015 en el mundo se instalaron 150.000 megavatios de energías renovables y en nuestro país sólo 27", denunció. "El hecho de que el Gobierno quiera celebrar una subasta de 1 gigavatio antes de finales de año deja de manifiesto que su objetivo central no es hacer una clara apuesta por las renovables, sino simplemente cumplir con los objetivos fijados por la UE”.

“Exigimos que el Gobierno defina una planificación a medio plazo, con un calendario de subastas, para que el sector se reactive y se capten las inversiones. Lamentamos el lenguaje triunfalista del Gobierno, que oculta el reconocimiento de que si no se toman medidas España no cumplirá con el objetivo comunitario", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris