Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE deduce del ajuste de 5.000 millones que el Gobierno mintió cuando prometía bajar los impuestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2016, 19:01 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El responsable de Economía, Empleo y Sostenibilidad de la Comisión Gestora del PSOE, José Muñoz, denunció este viernes que el Plan Presupuestario aprobado por el Consejo de Ministros evidencia que “el Gobierno mintió sobre la solidez de las cuentas públicas" cuando se presentó a las elecciones prometiendo bajar los impuestos, dado que ahora anuncia un ajuste de 5.000 millones por el exceso de déficit.

Muñoz recordó que "el PP se presentó a las elecciones prometiendo bajadas de impuestos y ausencia de recortes, y lo primero que ha hecho es rectificar subiendo impuestos y anunciar un ajuste de 5.000 millones”.

En su opinión, el Gobierno "forzó la aprobación anticipada de los presupuestos de este año con un objetivo de déficit del 2,8%, que ahora se situará como reconoce el propio gobierno en un 4,6%”; una "enorme desviación" que asegura que ya anticipó el PSOE cuando se aprobaron los presupuestos.

Para Muñoz, “el PP intenta vender una gestión económica positiva" pero se da "un problema estructural en las cuentas públicas por falta de ingresos, que no se soluciona con parches, ni rectificaciones, sino con una reforma fiscal profunda que garantice la solidez de los ingresos y una imposición justa”.

En referencia al procedimiento abierto por la Comisión Europea por incumplimiento del déficit, Muñoz advirtió de que "no es por la ausencia de Gobierno, sino por el mal gobierno de Mariano Rajoy que ofreció una bajada de impuestos a sabiendas de que eran incompatibles con nuestros objetivos de déficit”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris