Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberdrola aumenta su producción un 2,1% hasta septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2016, 19:04 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Iberdrola aumentó su producción eléctrica un 2,1% durante los primeros nueve meses del año, hasta alcanzar los 103.442 gigavatios hora (GWh), en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Según los datos provisionales comunicados este viernes por la compañía a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este incremento ha sido impulsado, fundamentalmente, por el buen comportamiento de la generación con tecnologías limpias.

De hecho, la producción hidroeléctrica aumentó un 50,7% respecto a los primeros nueve meses de 2015, mientras que la generación renovable se incrementó un 4,4%.

En España, la producción de Iberdrola hasta septiembre creció un 13,7% (48.253 GWh) en comparación con el mismo periodo del año anterior. En este caso, también es especialmente relevante el comportamiento de la generación hidroeléctrica: 56,2% más.

Las renovables, por su parte, incrementaron su producción en el país en un 5,8%, y los ciclos combinados continuaron mejorando, con un 23,9% más que en los primeros nueve meses de 2015.

La compañía eléctrica también registró mejorías en su producción en Estados Unidos y en Brasil, con incrementos del 6% y del 34,7%, respectivamente. En el caso de Brasil fue especialmente relevante el aumento de la generación con renovables (un 47% más).

En Reino Unido, el periodo de enero a septiembre registró un 28,1% menos de generación, destacando la reducción en la producción del carbón (-70,7%). En el caso de México, la generación de Iberdrola hasta septiembre fue un 3,7% menor que en el mismo periodo del año anterior.

La capacidad instalada de la compañía en todo el mundo es de 44.544 megavatios (MW) hasta septiembre. De esta cantidad, más de 26.000 MW -26.014- corresponden a energías limpias: 14.931 MW de generación renovable y 11.083 MW de hidroeléctrica.

En lo que se refiere a la energía distribuida en los primeros nueve meses del año, esta se incrementó un 1,9% en términos globales, mientras que en España se redujo levemente un 0,9% con respecto al mismo periodo de 2015.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris