Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Doce provincias en alerta por lluvias y tormentas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 10:26 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este jueves alertas en 12 provincias de cinco comunidades autónomas, ante la previsión de fuertes lluvias y tormentas. Además, mañana se aproximará una borrasca atlántica a la península, que pasará por agua a la mayor parte del país hasta el martes de la semana que viene.



En concreto, este jueves se han activado alertas por lluvias en Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía. Meteorología ha avisado a Lleida, Girona, Barcelona y Cuenca, por precipitaciones que dejarán hasta 20 milímetros de agua en una hora.

Por su parte, Teruel, Guadalajara, Albacete, Cáceres, Badajoz y Huelva registrarán hasta 15 milímetros de lluvia en una hora.

Además, la Aemet ha avisado por tormentas en Lleida, Girona, Barcelona, Teruel, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Cáceres, Badajoz y Huelva.

Este jueves habrá intervalos nubosos con chubascos y tormentas en zonas del centro y de la mitad sur peninsular, y podrá llover débilmente en Andalucía occidental, Canarias y Baleares.

Las temperaturas diurnas estarán en ligero a moderado descenso en el noreste, y se mantendrán sin cambios en el resto.

VUELVEN LAS LLUVIAS

Según dijo a Servimedia el portavoz de la Aemet, Ángel Rivera, una borrasca atlántica se situará este viernes sobre el oeste de la península, aumentando la inestabilidad.

El puente de mayo traerá así una situación parecida a la de Semana Santa, con lluvias, chubascos y tormentas que podrán ser fuertes sobre todo en el suroeste y centro del país.

Las lluvias afectarán prácticamente a todas las zonas, aunque serán intermitentes en el Mediterráneo y menos probables en el área cantábrica.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris