Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Upta cree que la circular ‘Pyme’ del Banco de España no solucionará el acceso al crédito de los autónomos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2016, 18:11 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) consideró este viernes que la circular ‘Pyme’ del Banco de España no supondrá una solución a los problemas de acceso al crédito que tienen los autónomos.

En un comunicado, UPTA explicó que la circular se ha diseñado para mejorar el acceso a la financiación bancaria, definiendo el contenido y el formato de un informe financiero para los que acudan a solicitar créditos bancarios, pero que en realidad, este es “un paso más" sobre cómo las entidades realizan el estudio de la financiación solicitada, ya que tendrán que especificar las causas “objetivas” que han adoptado para otorgar o no créditos.

“Esto no significa que a partir de ahora las entidades adopten una mayor flexibilidad en cuanto a los requisitos necesarios para conceder un crédito, simplemente les obliga a poner por escrito en qué se han basado para la decisión”, indicó la organización.

Para el secretario general de UPTA, Eduardo Abad, es “insultante” el trato que están dispensando a la sociedad en general y a los autónomos en particular las entidades de crédito, y señaló que la banca, “al igual que el resto de negocios”, tiene que participar en el suministro de oxígeno a la economía, “mirar menos la cuenta de resultados y cumplir con el requisito para el que fueron creados”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris