Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP considera una “muy buena noticia” la elección de António Guterres como próximo secretario general de la ONU

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2016, 17:45 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE) y secretario ejecutivo de la Internacional de Partidos Demócratas de Centro (IDC-CDI), Antonio López-Istúriz, dijo este viernes que es una “muy buena noticia” que el ex primer ministro portugués y Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, António Guterres, sea el próximo secretario general de Naciones Unidas (ONU).

López-Istúriz destacó la “valía humana y profesional” de Guterres recordando que “su trayectoria política y personal siempre ha estado marcada por el humanismo y el servicio a los más vulnerables”. En esta línea, mostró su convencimiento de que Guterres será un “magnífico” secretario general de Naciones Unidas y le deseó suerte en esta nueva etapa.

También recalcó “que sus diez años al frente del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados le han otorgado un amplio conocimiento y visión de los desafíos globales a los que actualmente se enfrenta la Unión Europea, como la crisis migratoria, fenómeno complejo y de impacto mundial”.

“En una de sus primeras apariciones tras hacer oficial su candidatura, pudimos escuchar su enfoque ante los retos mundiales, durante el comité ejecutivo de la IDC-CDI que celebramos el pasado abril en Lisboa en presencia del ex presidente colombiano, Andrés Pastrana y el ex primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho”, recordó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris