Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP considera una “muy buena noticia” la elección de António Guterres como próximo secretario general de la ONU

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2016, 17:45 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE) y secretario ejecutivo de la Internacional de Partidos Demócratas de Centro (IDC-CDI), Antonio López-Istúriz, dijo este viernes que es una “muy buena noticia” que el ex primer ministro portugués y Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, António Guterres, sea el próximo secretario general de Naciones Unidas (ONU).

López-Istúriz destacó la “valía humana y profesional” de Guterres recordando que “su trayectoria política y personal siempre ha estado marcada por el humanismo y el servicio a los más vulnerables”. En esta línea, mostró su convencimiento de que Guterres será un “magnífico” secretario general de Naciones Unidas y le deseó suerte en esta nueva etapa.

También recalcó “que sus diez años al frente del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados le han otorgado un amplio conocimiento y visión de los desafíos globales a los que actualmente se enfrenta la Unión Europea, como la crisis migratoria, fenómeno complejo y de impacto mundial”.

“En una de sus primeras apariciones tras hacer oficial su candidatura, pudimos escuchar su enfoque ante los retos mundiales, durante el comité ejecutivo de la IDC-CDI que celebramos el pasado abril en Lisboa en presencia del ex presidente colombiano, Andrés Pastrana y el ex primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho”, recordó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris