Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno condena la trata de personas porque considera a las víctimas “simples mercancías”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2016, 16:49 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Gobierno manifestó este viernes “su más enérgica condena contra los actos que reducen al ser humano a una simple mercancía” y reiteró “su apoyo incondicional” a las víctimas de la trata de seres humanos, por lo que pidió a la sociedad que apoye “un cambio social y cultural” que acabe con esa lacra que afecta a los más vulnerables.

Así lo afirmó en la declaración institucional que aprobó el Consejo de Ministros con motivo del Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos, que se celebra el 18 de octubre.

En el texto, el Gobierno en funciones reitera su compromiso “de avanzar en la erradicación de la trata de seres humanos, una extendida forma de esclavitud moderna que atenta gravemente contra la dignidad y la libertad de millones de personas, principalmente mujeres y niñas, en todo el mundo y que es, todavía, una realidad en España”.

La declaración recuerda que desde hace un año se está dando “cumplimiento” al Plan Integral de lucha contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual 2015-2018 impulsado por el Gobierno de Rajoy y que tiene sus ejes en el impulso de la sensibilización social y la colaboración con las organizaciones especializadas “a fin de garantizar una asistencia adecuada a sus necesidades”.

También recuerda algunas reformas penales emprendidas en la última legislatura y los esfuerzos encaminados a la eliminación de la demanda de servicios de posibles víctimas, “lo que privará a los delincuentes de los beneficios de la trata”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris