Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Izquierdo resalta la labor de las entidades por el envejecimiento activo y saludable

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2016, 16:13 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, destacó hoy la labor que hacen las entidades para “favorecer el envejecimiento activo entre las personas mayores de la región y buscar una vida saludable” y dijo que su departamento trabaja conjuntamente con ellas.

Izquierdo hizo estas declaraciones durante su participación, junto a secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, en la inauguración del II Congreso de Maduralia, en el que participan expertos que han expuesto y debatido ideas novedosas para mejorar la vida de las personas mayores.

Tras agradecer al Grupo Senda y a la Fundación Mayores de Hoy la labor que hacen “por las personas mayores para fomentar su envejecimiento activo y saludable”, dijo que para la Comunidad de Madrid es “muy importante el trabajo que realizan las entidades con las personas mayores porque aportan su visión y ayudan a configurar unos servicios más cercanos y que se ajustan a las necesidades actuales de estas personas”.

Explicó que en la Comunidad de Madrid hay más de un 1.100.000 personas mayores de 65 años, un “colectivo importante y representativo con necesidades específicas, con el que el Gobierno regional está firmemente comprometido”.

Además, aseguró que su departamento “trabaja cada día con el propósito de mejorar el bienestar de las personas mayores, optimizando los recursos y ofreciendo una atención especializada con los más altos estándares de calidad”.

El consejero informó de que la Comunidad puso en marcha “recientemente un plan de acciones concretas con el objetivo de atender las demandas actuales de los mayores, que se enmarca en uno de los objetivos del Plan Estratégico de la Agencia Madrileña de Atención Social y que supone un incremento de 2.500 plazas para actividades de promoción del envejecimiento activo”.

Asimismo, explicó que “aún queda mucho por hacer pero seguimos avanzando en la buena dirección, aunque para lograr una atención social de excelencia y adecuada a las demandas reales de los ciudadanos, debemos fomentar la participación y el trabajo conjunto entre las entidades y la Administración”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris