Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Báñez irá a la reunión con los agentes sociales para tratar la sentencia sobre temporales “con voluntad de dialogo social”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2016, 15:51 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, dijo hoy que la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, asistirá a la reunión del próximo lunes con sindicatos y empresarios para tratar la sentencia europea que insta a España a equiparar las indemnizaciones de los contratos temporales a las de los indefinidos, “con voluntad de dialogo social”.

Burgos, que hizo estas declaraciones tras participar en la inauguración del II Congreso de Maduralia, dijo que su ministerio “se caracteriza por un dialogo permanente y constante con los agentes sociales” y añadió que “estas sentencias tienen, sin duda, un camino por delante de interpretación y de ajuste necesario, que desde nuestro ministerio siempre se hace con voluntad de acercamiento y acuerdo”.

A su juicio, “forma parte de los retos y desafíos que tenemos por delante en los próximos meses, acordar cómo integramos esa sentencia en nuestro ordenamiento”.

Asimismo, señaló que Fátima Báñez “ha dejado bien sentado que las opciones que se barajan siempre son para mejorar e incrementar el nivel de protección de los trabajadores”, explicó que “de lo que se trata es de abrir un escenario de diálogo” y destacó que el ministerio “va con el análisis de las implicaciones de la sentencia y todos los agentes sociales pondrán sobre la mesa cuál es su visión”.

“A partir de ahí se construirá una posición común”, según Burgos, que añadió, respecto a posibles abusos en la temporalidad en ámbitos como la educación y la sanidad, que “son dos sectores que nos preocupan cuando hacemos todos los meses la evaluación de la afiliación y vemos que en algunos momentos determinados se producen caídas y ascensos de esos sectores que no están del todo justificados”.

Por ello, aseguró que es necesario “trabajar en intentar dotar a esos sectores de una mayor estabilidad en el empleo, porque eso es bueno para esos ciudadanos que se ven sometidos a esa tensiones laborales y también es bueno para los propios servicios”.

Finalmente, manifestó que “las administraciones públicas tienen también un deber ejemplarizante en este tipo de actuaciones, por lo tanto analizar cómo repercute en la educación y la sanidad nos llena de interés, porque son sectores potentes y necesitan la mayor estabilidad posible”. A su juicio, lo que hay que hacer es “ajustar esa normativa a lo que plantean las sentencias”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris