Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno solicita a Colombia la extradición de un hombre que descuartizó a otro en Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2016, 15:42 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros, a propuesta del titular de Justicia, Rafael Catalá, acordó hoy solicitar a Colombia la extradición de John Jairo Tabares, natural de aquel país y acusado de descuartizar a un hombre en Barcelona y arrojar sus restos a la basura.

Según informó Justicia, Tabares, que se encuentra detenido en Colombia por esta causa por la que se pide su extradición, está relacionado con la aparición, el día 8 de agosto de 2008, de un cadáver descuartizado en el interior de una maleta depositada dentro de un contenedor de basura de la capital catalana.

Los Mossos d’Esquadra que acudieron al lugar pudieron observar numerosas manchas de sangre en el suelo que se dirigían hacia la vivienda en la que residía el ahora reclamado.

Entre las pruebas que fundamentan la acusación se encuentran varios testimonios de testigos que afirman haber visto cómo este individuo, en compañía de otras dos personas, dejaba un baúl con sangre al lado del mencionado contenedor de basura.

Igualmente, la expareja de Tabares relató a la policía cómo él mismo le había confesado que en su domicilio se había producido una pelea entre la víctima y otra persona, que habría matado al anterior, mientras que él se había ocupado de descuartizar y deshacerse del cadáver.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris