Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Un ciclista trasplantado recorrerá España para ayudar a niños que también lo son

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2016, 15:37 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El consejero de la Federación Mundial de Juegos de Trasplantados y presidente de la Comisión Deportiva de dicha federación, André Lassooij, recorrerá, con motivo del Tour en Bicicleta Life for Kids 18 centros de trasplante para niños para que realicen actividad física, con los beneficios que ello produce.

Lassooij, trasplantado bipulmonar desde 1996, realiza una marcha ciclista que inició en Ámsterdam el 27 de agosto y terminará en Málaga el 31 de octubre para fomentar la actividad física en los niños trasplantados y la mejoría que significa en su salud.

En este sentido, la Asociación Deporte y Trasplante presentará a todos los interesados esta iniciativa mañana, sábado, en el Aula Jaso del hospital Universitario La Paz, en Madrid, a las 11.30 horas y además informará sobre los próximos Juegos Mundiales de Trasplantados que tendrán lugar en Málaga desde el 25 de junio hasta el 2 de julio de 2017.

Asimismo, se contará con la presencia de especialistas del hospital La Paz para dar una visión global de la importancia de la actividad física para la población trasplantada y en especial en los niños que han recibido un órgano.

La asociación se define como “un grupo de personas, sin ánimo de lucro, conformado por hombres, mujeres y niños trasplantados, familiares y amigos que buscamos aumentar el conocimiento público del éxito de los trasplantes en pacientes que realizan actividad física y tienen hábitos de vida saludables”.

Entre sus objetivos se encuentran “concienciar sobre la importancia de la donación de órganos, médula ósea y sangre, fomentar el deporte como mejor terapia de rehabilitación física y psicológica y transmitir un mensaje de lucha y esperanza a quienes están pasando por una enfermedad y necesitan un trasplante”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris