Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IPC. CCOO pide que se recuperen los salarios y se garantice "una mejora significativa" del poder adquisitivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2016, 15:06 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El sindicato CCOO pidió este viernes que los salarios se recuperen y los incrementos que se negocien para 2017 garanticen "una mejora significativa del poder adquisitivo".

En un comunicado, CCOO indicó que España lleva ya varios años con una inflación por debajo de la media, "ganando competitividad vía precios", lo que proporciona un margen que "debe ser utilizado para recuperarnos de los durísimos efectos de la devaluación salarial".

Asimismo, defendió que el crecimiento de la actividad económica debe servir para recuperar los salarios tras la "fuerte devaluación interna sufrida por los trabajadores públicos y privados durante la recesión".

El sindicato consideró "imprescindible" fortalecer la negociación colectiva para que trabajadores participen de los beneficios de las empresas, acabando con la temporalidad y la precariedad en el empleo; impulsar niveles salariales y de protección social que eviten la pobreza laboral y garanticen la sostenibilidad de las pensiones; así como abordar "con urgencia" la subida salarial de los empleados públicos para 2017.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris