Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El BEI concede un préstamo de 50 millones a Bankia para apoyar su digitalización

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2016, 14:40 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Bankia firmaron este viernes un acuerdo por el cual apoyarán la digitalización de la entidad financiera mediante un préstamo por valor de 50 millones de euros, en el marco del conocido como ‘Plan Juncker’.

Según informó la entidad, el acuerdo fue suscrito por el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el vicepresidente del BEI, Román Escolano.

El banco se convierte así en el primero en España en acceder al programa que ha puesto en marcha el organismo para ayudar a modernizar las plataformas digitales de las entidades españolas y que tiene un importe total de 300 millones de euros.

El objetivo es contribuir a que Bankia ponga en marcha, hasta el año 2018, un programa que le permita incorporar nuevas tecnologías en la gestión de la información para, por un lado, mejorar los productos digitales que ya ofrece a sus clientes y, por otro, poder innovar y disponer de otros nuevos.

El programa del BEI para digitalizar la banca española está diseñado para conseguir que el sistema bancario español sea más competitivo y pueda ofrecer más y mejores servicios a sus clientes.

Según Escolano, "el BEI apoya hoy a Bankia con este préstamo otorgado en el marco del 'Plan Juncker' y destinado a acelerar su transformación digital y, por lo tanto, a optimizar su eficiencia".

Por su parte, Goirigolzarri resaltó que “la tecnología y la digitalización van a jugar un papel clave para la banca en los próximos años, tanto para reducir el coste de sus procesos, como para, sobre todo, mejorar la relación con los clientes y prestarles un mejor servicio”.

Las inversiones de Bankia financiadas con este préstamo del BEI se efectúan en el marco de los proyectos de transformación digital que la entidad inició en 2015 y que durante tres años supondrán un importe superior a los 100 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris