Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, protagonista del cupón de la ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2016, 14:37 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza protagonizará el cupón de la ONCE del próximo lunes, 17 de octubre, de forma que cinco millones y medio de cupones difundirán este día, coincidiendo con su celebración.

El cupón fue presentado este viernes por la vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, Patricia Sanz, el presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), Carlos Susías, el presidente de EAPN, Sergio Aires, y la vicepresidenta de EAPN, Rosalía Guntín.

Sanz señaló que “nuestra Organización está orgullosa de compartir este cupón con la EAPN”, y añadió que “hay personas con discapacidad en riesgo de exclusión, con escasez de recursos y con este cupón se hace visible un problema que afecta a muchos y, además, remueve conciencias”.

Por su parte, Susías hizo mención a los orígenes de la ONCE y “cómo ha evolucionado, abriéndose al resto de grupos de acción social” y afirmó que “la ONCE trabaja con gran cariño hacia las personas más desfavorecidas por la pobreza y este cupón es fruto de una gran trabajo”.

Asimismo, destacó que “la cooperación entre todos los que forman el Tercer Sector es esencial para logar buenos resultados”. El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza se celebra cada año desde 1993, y con él, la ONU quiere concienciar al mundo sobre la necesidad de erradicar la pobreza y la exclusión social en todos los países.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE 'www.juegosonce.es'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris