Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Predif y la Fundación Cermi Mujeres trabajarán juntos por las mujeres y niñas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2016, 14:30 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) y la Fundación Cermi Mujeres colaborarán para mejorar la situación de exclusión y discriminación que sufren las mujeres y niñas con discapacidad en España, según acordaron en la sede de Predif con motivo del veinte aniversario de la entidad.

Predif aportará su conocimiento sobre esta casuística en turismo accesible y el acceso a la cultura, la accesibilidad universal y la asistencia personal, mientras que la Fundación Cermi Mujeres se compromete a formar a las entidades que conforman Predif sobre la igualdad de género entre hombres y mujeres en el trabajo de la entidad, así como sobre el corpus normativo de los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad y sus demandas sociales.

De esta manera, ambas organizaciones sumarán esfuerzos para situar en la agenda política la discriminación de las mujeres y niñas con discapacidad. Al acto asistieron Ana Peláez, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación, junto a la gerente, Isabel Caballero. Por parte de Predif, su presidente, Francisco Sardón; Elena Ortega, gerente, y Noelia Cuenca, directora técnica de proyectos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris