Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno analizará la propuesta de los sindicatos sobre revalorización de pensiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2016, 14:16 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Gobierno en funciones aseguró este viernes que analizará la propuesta legislativa que incluye las peticiones de CCOO y UGT para revalorizar pensiones en 2017 y que ayer quedó registrada en el Congreso de los Diputados con el apoyo de todos los grupos parlamentarios salvo PP y Ciudadanos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló que la propuesta legislativa será analizada por los distintos departamentos afectados, que elevarán el correspondiente informe.

Sobre si el Gobierno la vetará por suponer aumento de gasto, Sáenz de Santamaría afirmó que "como ya hay doctrina hasta dónde puede ser ese veto y por qué motivos tiene que ser ese veto, en su día se planteó ante los tribunales, lo analizaremos".

La 'número dos' del Gobierno indicó que "lo oportuno hubiera sido esperar a la convocatoria del Pacto de Toledo" y abordar en el seno de este "cuantas medidas los grupos quieran plantear".

Asimismo, Sáenz de Santamaría defendió que "siempre que ha habido un Gobierno del PP ha habido revalorización de pensiones" mientras que los dos únicos años en que han estado congeladas, en 2010 y 2011, fue con un Ejecutivo socialista.

Desde 2013, las pensiones se han revalorizado en 2.077 millones de euros, y si se hubiera aplicado el IPC, que ha sido negativo, "podríamos estar hablando de una bajada del presupuesto en pensiones de 1.240 millones", señaló Sáenz de Santamaría, quien agregó que durante la crisis, por cada nuevo pensionista que entraba en el sistema, tres trabajadores entraban en paro y en 2016, "por cada pensionista que entra en el sistema encuentran empleo 7 trabajadores".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris