Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Cerca de 600 familias de Pozuelo han solicitado las ayudas municipales por nacimiento o adopción

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2016, 13:19 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Cerca de 600 familias han solicitado las ayudas municipales por nacimiento o adopción en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Según informó hoy el Consistorio de Pozuelo, podrán disfrutar de estas ayudas quienes hayan tenido un hijo entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de junio de 2016.

La ayuda ascenderá a 1.500 euros por bebé, subiendo a 2.000 en el caso de ingresos familiares inferiores a 75.000 euros al año, y se sumarán 500 euros si el niño tiene alguna discapacidad.

El Ayuntamiento de Pozuelo explicó que recibió en el mes de septiembre 575 solicitudes, 332 más que en la primera edición, para las ayudas por nacimiento o adopción.

El Consistorio flexibilizó el criterio de empadronamiento para esta edición con el objetivo de que llegase a más familias. Así, bastaba con que uno de los padres estuviera empadronado con una antigüedad de dos años anteriores al nacimiento. Gracias a esta decisión, un total de 65 familias que quedaron excluidas en la convocatoria anterior por esta razón han podido ahora volver a solicitar la ayuda.

Una vez cerrado el plazo de solicitud de esta convocatoria, el Ayuntamiento procederá a evaluar cada una de las solicitudes recibidas para verificar que cumplen los requisitos. En los próximos días se podrá consultar si la solicitud ha sido admitida y, en caso de tener que subsanarla, habrá un plazo de 10 días para hacerlo.

El listado estará disponible en la web municipal ('www.pozuelodealarcon.org'), en la sede electrónica municipal ('https://pozuelodealarcon.es') y en los tablones de información instalados en la sede del Ayuntamiento, en la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer y en las Oficinas de Atención al Ciudadano.

Esta medida tiene como objetivo ayudar a las familias y fomentar la natalidad en el municipio, según ha explicado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, del Partido Popular.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris