Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fiesta Nacional. El Gobierno recuerda al Ayuntamiento de Badalona que el Estatuto de los Trabajadores impide abrir un festivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2016, 14:06 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de Mariano Rajoy recordó este viernes al Ayuntamiento de Badalona que es el Estatuto de los Trabajadores el que legalmente impide que el consistorio abriera el miércoles sus dependencias oficiales durante la Fiesta Nacional, dado que "regula los derechos de los trabajadores de nuestro país" y establece el derecho a descansar en días festivos.

La vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada sobre la polémica suscitada por la corporación municipal de Badalona, dado que los concejales independentistas abrieron el ayuntamiento e incluso rompieron en la puerta la orden de un juez que les recordaba que no podían hacerlo.

Sáenz de Santamaría destacó que la medida que prohíbe trabajar en días festivos en los organismos públicos "está en el Estatuto de los Trabajadores, que es la ley que regula los derechos de los trabajadores en nuestro país".

Además, señaló que "hay una resolución de los tribunales" los que advirtieron en un auto dirigido al Ayuntamiento que no podía abrir las oficinas municipales en un día festivo, por lo que hizo un llamamiento para que se respeten "sus propias decisiones".

Sáenz de Santamaría habló de un posible delito de desobediencia de los concejales independentistas que pretendían que el Ayuntamiento trabajase durante la Fiesta Nacional pero recalcó que deben ser los tribunales quienes juzguen si se produjo o no quebrantamiento de la ley.

La vicepresidenta añadió que, en un caso como este, más allá del posible delito y de la actitud del gobierno local "se acaba perjudicando los derechos de los trabajadores que tienen su día festivo por el Estatuto" que rige las condiciones generales de todo tipo de empleados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris