Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gürtel. Garzón acusa al PSOE de "blanquear" con su abstención "la mafia" liderada por Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2016, 14:00 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, denunció este viernes, tras escuchar la declaración de Francisco Correa en el primero de los juicios por la red 'Gürtel', que en España gobierna "una mafia" liderada por Mariano Rajoy como jefe de "una trama de corrupción que se presenta a las elecciones" y a la que el PSOE pretende "blanquear" con su abstención en la investidura.

"Lo que estamos conociendo del 'caso Gürtel' está confirmando todo lo que sospechábamos. Lo hemos dicho muchas veces: el PP es una trama de corrupción que se presenta a las elecciones. No es un problema individual, vinculado a algunas manzanas podridas, sino que afecta de lleno a la estructura del partido. Son una banda organizada para el crimen", dice Garzón en su página de Facebook.

Por eso, añade, "puede resultar llamativo que el PSOE haya decidido blanquear a esta tropa mediante la abstención en la investidura del jefe de la banda".

Garzón subraya que Correa ha reconocido ante el tribunal que las grandes empresas, sobre todo constructoras, pagaban 'mordidas' para acceder a la obra pública, y ha señalado a ACS, "cuyo presidente es el oligarca Florentino Pérez, que también recibió multimillonarias indemnizaciones en el caso Castor" aprobada por el PSOE en 2008 y ejecutada por el PP en 2014.

Considera "evidente" el vínculo entre el modelo especulativo y la corrupción, como el hecho de que el régimen nacido en 1978 "se ha basado precisamente en ambos pilares". "Una élite económica –conocida como IBEX- y una élite política –conocida como bipartidismo- que casan en feliz matrimonio, la oligarquía, con un regalo de bodas que consiste en puertas giratorias y sobres con dinero negro. Y ahí, en la defensa de este régimen corrupto, es donde PP y PSOE se encuentran aliados; se reconocen, se respetan. Así se entiende mucho mejor que los amotinados del PSOE, los dirigidos por Felipe González y Susana Díaz, hablen ahora del 'mal menor' de que esta banda nos siga saqueando impunemente", denuncia.

"Pero nosotros lo tenemos claro: ni nos van a comprar ni nos van a domesticar; no nos rendiremos, y pelearemos hasta acabar con este régimen. Creo que nuestro país y su gente trabajadora se merece algo mucho mejor que ser gobernados por una mafia", concluye Garzón.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris