Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El venezolano Arturo Sosa, nuevo general de los jesuitas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2016, 13:54 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La 36ª Congregación General de la Compañía de Jesús ha elegido a Arturo Sosa Abascal, jesuita de la Provincia de Venezuela, como nuevo superior general. Sosa nació en Caracas en 1948 y, en el momento de su elección este viernes, era delegado para la curia y las casas y obras interprovinciales de la compañía en Roma y consejero del padre general.

Según informó la Compañía de Jesús en un comunicado, el nuevo ‘papa negro’ (como se conoce a los generales de los jesuitas) es licenciado en Filosofía por la Universidad Católica Andrés Bello (1972) y doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Central de Venezuela.

En la anterior congregación general, en 2008, fue elegido por su predecesor, Adolfo Nicolás, como consejero general.

Entre 1996 y 2004 fue superior provincial de los jesuitas en Venezuela. Anteriormente había sido coordinador del apostolado social en este país y director del Centro Gumilla, un centro de investigación y acción social de los jesuitas en Venezuela.

Sosa tiene una larga trayectoria en la docencia y la investigación en el campo de las ciencias políticas y ha publicado diferentes obras, especialmente sobre historia y política venezolana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris