Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. La Complutense analiza en noviembre la fusión de facultaldes y departamentos anunciada en verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2016, 13:34 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Plan Director de Reordenación de Estructuras de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) llegará a su Consejo de Gobierno el próximo mes de noviembre, según anunció este viernes el rector de dicha institución, Carlos Andradas, durante la entrega de medallas y toma de posesión de profesores.

En la propuesta de restructuración que el rector presentó en junio, la UCM preveía pasar de 26 a 17 facultades y reducir un 60% el número de departamentos(actualmente 185), aunque sin suprimir ningún estudio y con la garantía de que se mantendrá todo el empleo.

Así lo prometió hoy Andradas durante su discurso, en el que subrayó que “no se trata de recortar nada, sino de mejorar lo que ya ofrece la universidad”. El objetivo de este plan es “mejorar el servicio que prestamos”, apuntó, aumentar la eficacia y agilizar la gestión de la investigación y la docencia que la UCM lleva a cabo.

Un borrador de dicho proyecto fue presentado a los distintos departamentos en junio para su debate y aportación de ideas, y ahora llega al Consejo de Gobierno de la UCM, donde deberá ser aprobado de cara a su implantación.

Entre otras novedades, prevé la fusión de Medicina, Enfermería, Odontología y Óptica en una única Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud; el agrupamiento de Filología y Filosofía y de Ciencias de la Información con Documentación; la creación de una única Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales, Comercio y Turismo, y la unión de Estadística y Matemáticas.

Esta propuesta fue contestada por las facultades afectadas, que temen la pérdida de peso de sus estudios y su desaparición a medio plazo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris