Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Exteriores actualiza las recomendaciones de viaje a Tailandia tras la muerte del rey Adulyadej

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2016, 13:32 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha actualizado sus recomendaciones de viaje a Tailandia después el fallecimiento, ayer, del Rey del país, Bhumipol Adulyadej, tras más de 70 años en el trono. Aconseja “respetar el duelo” y “mantener un comportamiento decoroso, incluso en la manera de vestir”, durante este periodo.

La web del Ministerio dedicada a las recomendaciones de viaje en el apartado dedicado a Tailandia subraya que las autoridades del país asiático han declarado un periodo de luto de un año y medidas restrictivas para actividades de entretenimiento y eventos durante, al menos, un mes.

Tras poner de manifiesto que los tailandeses son muy respetuosos con la Monarquía y con la figura del Rey, Exteriores recomienda “respetar el duelo” y “mantener un comportamiento decoroso, incluso en la manera de vestir, durante ese periodo”. Los colores de luto en Tailandia son el negro y el blanco.

Exteriores destaca la posibilidad de que algunos locales de entretenimiento lleguen a cerrar sus puertas, no sirvan alcohol o tengan horarios más restringidos de los habituales durante el periodo inicial de luto. La mayoría de los eventos programados, incluidas fiestas de la luna llena, están siendo cancelados.

Por ello, se recomienda consultar en la prensa local aquellos anuncios en los que se pongan de manifiesto las recomendaciones de las autoridades del país, “respetando en todo momento el sentir de los tailandeses”, y evitar “manifestaciones públicas impropias o estridentes que puedan resultar ofensivas en el contexto de duelo nacional”.

También se explica que en Tailandia existe una legislación “muy estricta” que protege la figura del Rey, la familia real y el regente, siendo un “delito muy grave”, penado con hasta 15 años de cárcel, realizar comentarios, incluso a través de las redes sociales, que puedan considerarse “impropios, denigrantes o difamatorios”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris