Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Atlético de Madrid apoyará la investigación en cáncer de mama en el partido que disputará mañana

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2016, 13:25 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Atlético de Madrid mostrará su apoyo a la investigación en cáncer de mama en el partido que disputará mañana, sábado, frente al Granada en el estadio colchonero, a partir de las 18.30 horas.

La iniciativa se enmarca en la campaña ‘Comprometidos con la investigación en cáncer de mama’ que promueve el Grupo Geicam de Investigación en Cáncer de Mama y la Fundación Atlético de Madrid, con el objetivo de concienciar a la población sobre las ventajas que aporta el ejercicio físico de cara a la prevención.

Como parte de la campaña y en los minutos previos a este encuentro, se emitirá en los videomarcadores del campo un vídeo en el que han participado el jugador del Atlético de Madrid José María Giménez la atleta y paciente Carlota Serrano, así como varias jugadoras del primer equipo femenino en el que animan a la sociedad a mantener hábitos de vida saludables además de concienciar sobre la importancia de la investigación.

Asimismo, pretende fomentar también la importancia de la investigación en este tipo de tumor, que afecta a lo largo de su vida a una de cada ocho mujeres en España. Se trata del tumor más frecuente en las mujeres occidentales.

Sin embargo, la directora científica de Geicam, la doctora Eva Carrasco, hizo hincapié en que “gracias a la implementación de programas de detección precoz, a la mejora de las técnicas diagnósticas y de los propios tratamientos, se ha logrado disminuir la mortalidad a nivel mundial hasta el 16% del total de muertes por cáncer en mujeres”.

Carrasco indicó que en España, “se ha logrado incrementar la supervivencia por encima del 80% a los cinco años del diagnóstico”, pero “todavía queda mucho por recorrer, es necesario seguir investigando para mejorar los tratamientos en pro de conseguir terapias más personalizadas y menos tóxicas para las pacientes”.

Para ello, asegura que es necesario “conseguir los recursos económicos suficientes para seguir investigando”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris