Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. El PSOE votará a favor del suplicatorio a Homs y garantiza su aprobación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2016, 13:27 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Grupo Socialista del Congreso de los Diputados votará a favor del suplicatorio al portavoz del Partido Demócreta Catalán en la Cámara, Francesc Homs, lo que garantiza que éste sea aprobado siempre que el PP también lo respalde, como es de esperar.

Según informaron a Servimedia fuentes socialistas, el PSOE votará a favor del suplicatorio a Homs "como hemos hecho siempre con los suplicatorios". El Tribunal Supremo lo ha solicitado para juzgar al hoy portavoz la formación catalana por su participación en la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014, cuando era consejero y portavoz del Gobierno autonomico.

Esta mañana, el primer secretario en funciones del PSC, Miquel Iceta, ya se declaró en una entrevista en Rne partidario a título personal de conceder el suplicatorio para no interferir en el proceso ni dar un trato privilegiado a Homs respecto a los otros encausados, el expresidente de la Generalitat Artur Mas, la exvicepresidenta Joana Ortega y la exconsejera de Educación Irene Rigau.

Según Iceta, quien aclaró que el PSC no ha abordado este tema por estar centrado en las primarias de mañana, a las que él mismo se presenta como candidato a seguir de primer secretario frente a la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Núria Parlon, argumentó como opinión personal que nadie ha dado argumentos “para que pudiéramos negar” el suplicatorio a Homs.

Podemos y el PNV ya han avanzado que se unirán al Partido Demócrata Catalán y a ERC en el voto en contra al suplicatorio, pero el apoyo del PSOE, unido al más que previsible del PP y Ciudadanos, garantiza que vaya a salir adelante cuando se lleve al Pleno del Congreso, una vez pase por la Comisión del Estatuto del Diputado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris