Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IPC. Economía asegura que los precios cerrarán el año en positivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2016, 13:23 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa en funciones, Íñigo Fernández de Mesa, aseguró hoy que el repunte del IPC en septiembre debido al precio del petróleo hará que la inflación acabe el año ligeramente en positivo.

En la rueda de prensa donde comentó los datos de IPC, Fernández de Mesa señaló que "sigue siendo muy bajo” y la evolución de los precios “muy moderada”.

El 'número dos' de Economía comentó que con las previsiones de crecimiento que hicieron en el cuadro macroeconómico fueron muy conservadores en todo los supuestos, “incluidos los del crudo”. Por tanto, “lo niveles actuales no van a cambiar o no van a traer repercusión al cuadro macroeconómico”, aseveró.

Fernández de Mesa indicó que, como ha comentado meses anteriores, su previsión es que en diciembre de 2016 en comparación con el año anterior el IPC tendrá “un ligero tono positivo”, aunque recalcó que será “muy muy moderado”.

Además, comentó que tener un Gobierno estable “es bueno para la economía española y es bueno para el crecimiento económico en general, que retornará en mayor confianza para los agentes económicos”.

En cuanto a la petición que hicieron ayer los sindicatos de que los Presupuestos financien las pensiones, Fernández de Mesa apuntó que “hay una ley en vigor que aprobó el parlamento” y añadió que “la evolución del IPC medio este año va a ser negativa, lo que significa que se ha producido un aumento en el poder adquisitivo de los pensionistas”.

Por último, el secretario de Estado de Economía indicó que la deuda pública española “se ha estabilizado con respecto al PIB”. En este sentido, dijo que “estamos a niveles que no son bajos”, aunque “nuestra deuda pública es absolutamente sostenible”.

Por ello, “es muy importante ser muy estrictos en el cumplimiento de los objetivos del déficit público”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris