Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IPC. Álvarez (UGT) cree que un incremento “moderado y razonable” de los precios puede ser positivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2016, 12:23 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El secretario general del sindicato UGT, Pepe Álvarez, valoró este viernes el dato de IPC, que en septiembre logró la primera tasa positiva en 2016 al situarse en el 0,2%, y aseguró que un crecimiento “moderado y razonable” de los precios, que vaya acompañado con compensaciones en los salarios, “puede ser un elemento positivo” para la economía española.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con miembros del Grupo Parlamentario Popular del Congreso, Álvarez indicó que “las políticas que tiene selladas el sindicato” contemplan que el IPC no tiene por qué ser negativo.

Asimismo, aseguró que “el proceso de subida, espero que moderada y razonable, de la inflación no es ninguna novedad”, porque España “ha vivido con un viento de cola favorable” desde la perspectiva internacional, que en estos momentos no lo es tanto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris