Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gürtel. Correa dice que pagaba viajes “personales” a Bárcenas con fondos de su `caja B´

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2016, 12:20 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El cabecilla de la `trama Gürtel´, Francisco Correa, explicó este viernes, en la segunda jornada de su interrogatorio, que pagaba viajes “personales” al extesorero del PP Luis Bárcenas. "Yo los asumía en nuestra `caja B´ y a veces, cuando organizábamos grandes campañas electorales, de mi beneficio amortizaba la deuda y otras pagaba yo de mi `caja B", explicó.

Estos viajes los gestionaba Correa directamente. Mientras el acusado relataba estos hechos, Luis Bárcenas tomaba notas desde su puesto en la tercera fila de sillas destinadas a los acusados en la sala.

La fiscal Concepción Sabadall quiso conocer concretamente qué ministerios fueron los que licitaron obra pública a empresas para las que intermedió la red Gürtel. Tras afirma que fueron “diversos”, Correa precisó que fueron “Fomento, Medio Ambiente…”, y dijo que Bárcenas hizo los viajes como pago por su mediación en la obtención de las comisiones.

Además, Correa citó a grandes empresas constructoras, como OHL, ACS y Dragados, como algunas de las que recurrieron a sus servicios para obtener adjudicaciones públicas a cambio de comisiones.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris