Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Venezuela. C´s pide apoyo del Gobierno a los jubilados españoles que no reciben su pensión de Venezuela

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2016, 11:45 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Ciudadanos va a presentar una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para pedir el apoyo del Gobierno a los jubilados que han regresado a España después de una vida laboral en Venezuela y que desde el pasado mes de diciembre no reciben su pensión de ese país.

El vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, Nacho Prendes, y el secretario general del Grupo de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, se reunieron este viernes con responsables de la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Venezuela en Madrid.

Son casi 10.000 españoles, explicó después Gutiérrez, que trabajaron en Venezuela pero que regresaron a España y que en aplicación de un convenio bilateral reciben su pensión de aquel país. Sin embargo, desde el pasado mes de diciembre no la reciben y no tienen ningún tipo de explicación ni de solución por parte de las autoridades de Caracas.

Muchos de ellos están en una situación de "extrema necesidad", subrayó, y de hecho hace pocas semanas una de esas personas falleció en Asturias por no poder pagar los medicamentos para su dolencia renal.

En la iniciativa, Ciudadanos reclamará al Gobierno español que se interese por estos pensionistas y defienda sus derechos ante el Ejecutivo de Venezuela para buscar una solución.

Gutiérrez criticó a quienes se "llenan la boca" hablando de la gente pero luego hay parte de esa gente "con la que parece que no quieren estar". De hecho, explicó que Ciudadanos ha intentado impulsar una declaración institucional del Congreso pero "hay algunos partidos que entienden el concepto 'gente' de una forma muy particular" y lo reducen a "su gente".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris