Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. C´s alerta al PSOE de que España no puede ser "rehén de Correa"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2016, 11:35 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La dirección de Ciudadanos confía en que el juicio de la trama 'Gürtel' no dificulte la abstención del PSOE en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y alerta en ese sentido de que España "no puede ser rehén de (Francisco) Correa".

En los pasillos del Congreso de los Diputados, el secretario general del Grupo de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, subrayó que las declaraciones de Correa son "tremendas", aunque ya se conociera todo lo que desveló ante el tribunal y aunque asegurara que al llegar Rajoy a la Presidencia del PP ya no había "química".

Más allá de cuándo se terminaron las actividades de Correa, Gutiérrez cree que fueron "norma común en la gestión" de las cuentas del PP y ese 3% de comisiones del que habla se parece a otro "bastante famoso" en Cataluña durante la época de Jordi Pujol.

"Nos escandalizan estas cosas", aseguró, y por ello cree que Correa y sus "compañeros de mafia" tienen que dar cuentas ante la Justicia y también Ciudadanos exigirá dirimir responsabilidades políticas en una comisión parlamentaria.

En todo caso, cree que las declaraciones de Correa no deben interferir en la previsible investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno ni en la abstención que Ciudadanos desea por parte del PSOE para hacerla posible. Una persona de esa "catadura moral", sentenció, "no puede condicionar" la marcha de las instituciones. "España no puede ser rehén del señor Correa", remachó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris