Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Médicos del Mundo alerta de un "fuerte repunte" del cólera en Haití

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2016, 11:30 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Médicos del Mundo alertó este viernes de un "fuerte repunte" del cólera en Haití, tras los destrozos provocados por el huracán 'Matthew', especialmente en los departamentos de Sur y Grande-Anse, donde ya se han confirmado 29 muertes por esta causa. La ONG calcula que unas 50.000 personas contraerán esta enfermedad.

Antes del ciclón, Médicos del Mundo ya había alertado de que el cólera se estaba extendiendo, con 27.000 casos, entre enero y agosto de 2016, un 27% más que en el mismo periodo del año anterior, pero tras la catástrofe el avance de la enfermedad es imparable y más teniendo en cuenta que el 75% de la población no dispone de baño y más de la mitad tampoco cuenta con agua potable.

"Muchas carreteras están impracticables, numerosos puntos de atención sanitaria han quedado dañados. De modo que, además de la destrucción de edificios ahora tenemos una mayor demanda de atención sanitaria con menos medios. La ayuda humanitaria es urgente, pero consolidar la reconstrucción del país a largo plazo es imprescindible”, declaró Federica Badocco, coordinadora de Médicos del Mundo España en Haití.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris