Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Gürtel. UGT denuncia la “absoluta indecencia” de la trama y exige “sacar toda la porquería”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2016, 11:30 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, afirmó este viernes que las declaraciones en la Audiencia Nacional de Francisco Correa, supuesto cabecilla de la trama 'Gürtel', demuestran que en España se ha vivido una situación “de absoluta indecencia” que desconoce “si pasa en estos momentos o no pasa”. Por ello, exigió “sacar toda la porquería” y sentar “bases nuevas”.

Álvarez se expresó en estos términos en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, después de haber mantenido un encuentro con el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando; el portavoz de la Comisión de Empleo, José Ignacio Echániz, y la portavoz de la Comisión del Pacto de Toledo, Carolina España.

“A mí me parece que es una situación de absoluta indecencia lo que estamos comprobando que pasaba en nuestro país; digo pasaba porque no sé si pasa en estos momentos o no pasa”, aseveró, para agregar que no será él quien valore “las posiciones de los demás grupos políticos” a este respecto.

En este sentido, defendió que “las heridas no se pueden cicatrizar en falso” y reclamó que se saque “toda la porquería”. “Tenemos que situar bases nuevas, porque la gente a la que nosotros representamos tiene muchas dificultades para llegar a final de mes”, dijo.

Asimismo, consideró que es lógico que los ciudadanos sientan “rabia e indignación” al ver “de qué manera tan golfa se llevaban los recursos de todos”. “Si las fuerzas políticas no se indignan y no tienen una reacción similar, creo que no están siendo sensibles a la opinión de la mayoría de ciudadanos”, sintetizó.

Por su parte, Echániz, al ser preguntado si considera que las declaraciones de Correa exoneran al presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, contestó que ahora “es el tiempo de la Justicia”.

“Creemos que la Justicia está actuando como tiene que actuar en un Estado de Derecho y nos sentimos muy reconfortados con que España tenga un buen Estado de Derecho”, zanjó el dirigente popular.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris