Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Crisis PSOE. Pérez Tapias firma la propuesta de Congreso Federal urgente que promueve el alcalde de Jun

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2016, 11:25 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El exrival de Pedro Sánchez por la Secretaría General del PSOE en las primarias de 2014 José Antonio Pérez Tapias firmó este viernes la propuesta de Congreso Federal urgente con primarias para elegir nuevo líder socialista que promueve el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas.

Así se lo comunicó a Servimedia el propio Pérez Tapias, quien ha decidido sumarse a esta recogida de firmas que promueve el alcalde de Jun (Granada) con el objeto de forzar a la Gestora a no eternizarse en el tiempo y convocar de forma inmediata el Congreso Federal para elegir nuevo secretario general.

El exportavoz de Izquierda Socialista y miembro del Comité Federal, que abandonó la reunión del 1 de octubre decepcionado por la actitud de ambos bandos, se ha mostrado desde entonces en Twitter muy crítico con el progresivo avance de la Gestora hacia la justificación de la abstención en la investidura de Rajoy, y con las muestras de acercamiento entre PP y PSOE retratadas en las fotos de los actos de la Fiesta Nacional.

Por el contrario, ha aplaudido tanto a la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, por defender la consulta a la militancia sobre este particular, como al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, por firmar la petición de Congreso Federal inmediato que ha lanzado Rodríguez Salas. "¡Bien hecho!", animó a Puente retuiteando su apoyo a esta iniciativa. Este viernes ha añadido su firma a la misma. Si la rubricaran 93.000 militantes, más de la mitad del total, el artículo 34.2 de los estatutos del PSOE obligan a convocarlo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris