Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La pobreza infantil en España aumentó en 80.000 niños en 2015, según Save the Children

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2016, 11:04 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Save the Children aseguró este viernes que el número de niños en situación de pobreza en España aumentó en 80.000 de 2014 a 2015, llegando a 1.388.474, lo que representa el 16,7% del total de la población infantil.

Esta organización dedicada a la defensa y promoción de los derechos de la infancia, con motivo del Día Internacional para la erradicación de la pobreza, que se celebra el 17 de octubre, explicó que estos niños viven en hogares que cuentan de media con tan solo unos 9.000 euros al año para toda la familia (dos adultos y un niño).

Asimismo, Save the Children hizo hincapié en que 756.594 niños viven con privación de material, 266.055 podrían estar sufriendo malnutrición en España y casi 940.000 viven en un hogar donde no pueden mantener la vivienda con una temperatura adecuada.

Ante esto, la organización defiende que “sacar a los niños de la pobreza es cuestión de inversión y de voluntad política”, ya que calcula que “un total de 638.770 niños dejarían de ser pobres si en esta legislatura se aumentase la prestación por hijo a cargo de los 24,25 euros actuales a 100 euros”, aunque “hoy en día 1.600.000 niños en situación de pobreza no reciben dicha prestación”.

En este sentido, señaló que “los últimos datos de Eurostat reflejan además que nuestro país tan sólo invierte el 1,3% de su PIB en protección social a la familia e infancia, lejos de la media europea del 2,4%” y “muy lejos de países como Dinamarca, que destina un 3,7% con una tasa mucho menor de niños en situación de pobreza que la de España”.

Por último, Save the Children indicó que “invertir en infancia debe ser una prioridad” y pidió que se promueva un Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza Infantil que “avance hacia el modelo imperante europeo de prestación por hijo a cargo universal, amplíe el número de familias receptores para llegar a todos los niños y niñas, aumente la cantidad de la prestación actual hasta los 100 euros mensuales por hijo con bonificación de un 50% para las familias monoparentales y complemente la prestación con ayudas no contributivas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris