Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El SUP acusa a Interior de sustituir “la Constitución por el Catecismo” en la formación de los policías

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2016, 11:00 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Sindicato Unificado de Policía (SUP) acusó hoy al Ministerio del Interior de haber sustituido “la Constitución por el Catecismo” en la formación de los policías nacionales, en referencia a que haya contratado a la Universidad Católica de Ávila (UCAV) para ayudar en la instrucción de los agentes.

A través de un comunicado, el SUP criticó que se haya contratado a este centro católico “en detrimento de una universidad pública”, en referencia a la de Salamanca, que hasta ahora venía ejerciendo esta labor de colaboración.

El sindicato criticó que la universidad salmantina haya quedado “relegada” por Interior en la formación de policías respecto a otra institución “que inspira su formación en los valores del Evangelio”

“ARBITRARIEDAD Y AMIGUISMO”

El SUP criticó que esto suceda “en un Estado laico y aconfesional”, al tiempo que llamó la atención sobre el hecho de que exministros del PP colaboran con la UCAV.

En concreto, según este sindicato, integran el Patronato de la Fundación Teresa de Ávila, responsable de la gestión y administración de actividades de la UCAV, entre otros, el exministro del Interior Ángel Acebes y el de Justicia José María Michavila.

A juicio del SUP, esto pone de manifiesto “la arbitrariedad y el amiguismo a los que nos tiene acostumbrados el Ministerio de Interior cuando se trata de gestionar los fondos y recursos del Cuerpo Nacional de Policía”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris