Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Bolsas y Mercados eleva un 15% su beneficio hasta marzo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 08:23 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Bolsas y Mercados Españoles (BME) finalizó los tres primeros meses del año con un beneficio neto de 41,4 millones de euros, un 15% más sobre los 36,06 del mismo periodo del ejercicio anterior.

Según comunicó la compañía a la CNMV, los ingresos marcaron un buen comportamiento y se situaron en los 84,9 millones, un 9,5% más que entre enero y marzo de 2010.

Por el lado de los costes, se mantuvieron estables en los 24,5 millones y aumentaron sólo un 0,1%.

Por negocios, en Renta Variable la contratación registra un incremento en el número de negociaciones de un 36,8% y de un 7,8% en el efectivo negociado en comparación con el primer trimestre del ejercicio anterior, mientras que los ingresos suben un 10,6%.

En Liquidación, el volumen de ingresos ascendió a 19 millones de euros (+8,9%) y el Ebitda se situó en 15,7 millones (+12,7%).

Mientras, los ingresos de la unidad de Listing se han fortalecido debido a la mayor actividad emisora en Renta Fija y Variable. Así, los ingresos han aumentado un 23,9% hasta alcanzar un importe de 6,3 millones.

En el mercado de Derivados, los ingresos se elevan un 6,9%, hasta alcanzar 6,8 millones de euros, mientras que el Ebitda aumentó un 9% hasta cerrar el trimestre con 4,1 millones de euros.

Por último, en Renta Fija, los ingresos de esta unidad de negocio han aumentado un 10,1%, hasta un importe de 2,3 millones de euros.

Por su parte, los flujos captados en Bolsa en forma de nuevas acciones y ampliaciones de capital alcanzan 16.314 millones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris