Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Gürtel. La Red Europea de Lucha contra la Pobreza insta a reflexionar sobre cómo ven la corrupción los más vulnerables

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2016, 10:32 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, EAPN-España, Carlos Susías, pidió este viernes en Fórum Europa, que los responsables políticos tengan en cuenta lo que pueden pensar de la corrupción "los ciudadanos que se levantan por la mañana” y que no pueden permitirse “un vaso de leche” para sus hijos o sufren discriminación por cuestiones culturales, étnicas o de discapacidad.

Susías hizo esta petición durante el citado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum. El acto estuvo introducido por Sergio Aires, presidente de la Red Europea de lucha contra la pobreza y la exclusión (EAPN).

Susías dijo que hay que luchar contra “la desafección” que provoca la imagen de la corrupción política en la sociedad y, sobre todo, en quienes peor lo están pasando, porque se ha producido “una pérdida de valores”.

“Contra esto hay que luchar”, aseveró en respuesta a una pregunta sobre el juicio a la trama del caso Gürtel realizada por el director general de la agencia de noticias Servimedia, José Manuel González Huesa, que coordinó el debate del encuentro.

Durante su intervención, el presidente de EAPN-España recordó que, según el documento presentado este jueves por EAPN, en España hay más de 13,3 millones de personas en riesgo de pobreza y exclusión, lo que supone un 28,6% del total de la población. Y agregó que quienes peor lo están pasando son más de 3,5 millones de ciudadanos que están en situación de pobreza severa (los que ingresan menos de 334 euros para un hogar de una persona).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris