Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gürtel. Errejón cree que “Rajoy no puede ser presidente” si llevaba Administraciones Públicas en plena trama

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2016, 10:24 h (CET)
- Se pregunta cómo el PSOE va a explicar que da el gobierno a "este PP"

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, señaló este viernes que “Mariano Rajoy no puede ser presidente” del Gobierno dado que era ministro de Administraciones Públicas cuando se desarrollaba la trama Gürtel de corrupción, según la declaración judicial de su cabecilla, el empresario Francisco Correa.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, Errejón restó importancia al hecho de que, de acuerdo con el testimonio de Correa ante la Audiencia Nacional, la trama se desarrollara en el PP cuando lo presidía José María Aznar y dejara de actuar cuando asumió el liderazgo del partido Rajoy.

El número dos de Podemos replicó al PP que, aunque este partido “insiste en que de eso hace muchísimo tiempo”, en esa época “Rajoy estaba de ministro de Administraciones Públicas”, aludiendo así a que las andanzas de Correa afectaron sucesivamente a instituciones de Madrid, Comunidad Valenciana y Baleares gobernadas por los ‘populares’.

“Algo sabría y, si no, no está capacitado para ser presidente”, concluyó Errejón, quien recordó además los mensajes de apoyo de Rajoy al otro pilar de la trama, según el testimonio de Correa, el exgerente del PP Luis Bárcenas, y subrayó que los 125 millones malversados en la adjudicación de proyectos a esta trama daban “para construir muchas escuelas y muchos hospitales”.

Errejón dijo que le “avergüenza” y le da “rabia” comprobar “la normalidad y la desfachatez” con la que Correa describió ayer esa “forma de funcionar entre los partidos y una parte del poder económico” con “comportamientos mafiosos”. Subrayó además que “las urnas no absuelven en absoluto” la corrupción del PP y sus “responsabilidades políticas”, por lo que “hay que sacarle de las instituciones”. Y terminó sus referencias a la declaración de Correa con un mensaje al PSOE, al preguntarse “cómo algún partido que pretenda estar limpio va a explicar que va a dar el gobierno a este PP”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris