Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. El PNV votará contra el suplicatorio de Homs

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2016, 10:15 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Los cinco diputados del PNV en el Congreso de los Diputados votarán contra la concesión del suplicatorio de Francesc Homs, según avanzó este lunes su portavoz, Aitor Esteban.

Homs, portavoz del Partit Demòcrata Català en el Congreso, está acusado de varios delitos relacionados con la consulta soberanista del 9-N en Cataluña y el Tribunal Supremo ha pedido el suplicatorio para poder proceder penalmente contra él en la misma causa dirigida contra el que era presidente de la Generalitat, Artur Mas, y otros miembros de su gobierno.

En una entrevista en Onda Vasca, Esteban aseguró que votarán en contra porque el aforamiento de los diputados y la consecuente necesidad de suplicatorio se creó “precisamente para que los tribunales no se utilizaran en términos políticos”, que es lo que, en su opinión, se está haciendo en esa causa contra quienes convocaron la consulta soberanista.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris