Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. El PNV se niega a ser “compañero de baile” de la abstención del PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2016, 10:10 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El PNV mantiene su voto en contra de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, según aseguró este viernes su portavoz en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban. “Lo hemos dicho por activa y por pasiva: votaremos ‘no’ a Rajoy”, sentenció, y no serán “compañero de baile” para quienes en el PSOE defienden la abstención.

En una entrevista en Onda Vasca, Esteban subrayó que “la clave” para saber si habrá investidura o terceras elecciones está en la próxima reunión del Comité Federal del PSOE, y sobre ella reconoció que escuchando a diferentes dirigentes socialistas tiene “dudas” sobre lo que pueda pasar y no se atreve a hacer “una apuesta”.

Respondió de forma específica al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que apuntó a conversaciones con el PNV para esa investidura. Seguramente, dijo, ese dirigente es “de los partidarios de la abstención y le gustaría llevar compañero de baile pero son ellos los que tienen que aclararse y si tienen que dar un paso lo tendrán que hacer solos. Nosotros no tenemos dudas con el ‘no’ y lo único que está haciendo Page es intentar malmeter”.

Esteban insistió en que el PNV no tiene “ninguna motivación” para facilitar la reelección de Rajoy ni sus cinco diputados son decisivos, pero los 85 del PSOE sí que pueden decidir lo que se aprueba y lo que no a pesar de que en España no se visualice “que se puede hacer política desde la oposición”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris