Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. Iceta se inclina por conceder el suplicatorio de Homs

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2016, 10:12 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, aseguró este viernes que es partidario de conceder desde el Congreso de los Diputados el suplicatorio solicitado por el Tribunal Supremo para proceder penalmente contra el portavoz del Partit Demòcrata Català, Francesc Homs, y no interferir en el proceso.

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, aseguró que en los órganos de dirección del PSC, centrados ahora en las primarias que se celebran este sábado, no se ha abordado ese asunto. Sin embargo, cree que el voto será favorable a la concesión porque de otra forma se daría un tratamiento diferente a los acusados en una misma causa simplemente porque uno de ellos ahora es diputado.

Homs está acusado de varios delitos en la causa abierta por la consulta soberanista del 9-N en Cataluña, y sobre ello Iceta precisó que no se podría impedir desde el Congreso que sea juzgado por ellos siendo además los mismos por los que sí serán juzgados quien fue presidente de la Generalitat, Artur Mas, y otros miembros de su gobierno. Por el momento, dijo, nadie ha dado argumentos “para que pudiéramos negar” ese suplicatorio.

Iceta considera “muy preocupante” la advertencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de que Cataluña saldrá a la calle si se juzga a Mas y subrayó que las leyes están para cumplirse y nadie está “por encima” de ellas ni puede “desoir o desacatar” las sentencias de los tribunales.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris