Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. Iceta asegura que gane quien gane las primarias, el PSC votará ‘no’ a Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2016, 09:30 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, aseguró este viernes que los diputados socialistas catalanes votarán contra la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, gane quien gane las primarias que se celebran este sábado para elegir a su nuevo líder.

Iceta confronta con Nuria Parlon en esas primarias, pero en una entrevista en RNE recogida por Servimedia dejó claro que sea lo que sea lo que voten sus militantes, todos los diputados del PSC en el Congreso respetarán la posición que decidió el PSOE ante esa investidura y votarán ‘no’ aunque el Comité Federal decida otra cosa.

A pesar de que el máximo órgano de dirección del PSOE entre congresos pudiera decantarse por la abstención, Iceta subrayó que el ‘no’ fue decidido por los militantes, y argumentó también que la posición de Rajoy ante los presuntos casos de corrupción en su partido no puede ser avalada y que, además, desde Cataluña le consideran también responsable de la falta de diálogo entre el Estado y la Generalitat.

Por tanto, sentenció, “salga lo que salga” en las primarias la posición del PSC ante esa investidura “no se modificará” y tanto él como Parlon dejarán claro que a pesar de esa discrepancia “no queremos romper el PSOE”, porque ambos partidos siguen compartiendo un proyecto de futuro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris