Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Rita Maestre, alcaldesa del fin de semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2016, 09:45 h (CET)
- Hasta ahora habían sido los tenientes de alcalde los que sustituían a la alcaldesa, no la portavoz

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, se estrena como alcaldesa de Madrid en funciones este fin de semana con motivo del viaje de Manuela Carmena a Bogotá y a Quito para asistir a dos cumbres mundiales de alcaldes. Sustituye en el cargo a la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, que ejerce de primera edil en funciones desde el miércoles.

El decreto de Manuela Carmena establece que su portavoz municipal asuma las funciones de alcaldesa de Madrid durante el fin de semana, mientras que el concejal Nacho Murgui asumirá el cargo el lunes hasta que vuelva la verdadera alcaldesa, que se incorpora el miércoles.

Hasta ahora sólo habían experimentado el bastón de mando de la capital los concejales Murgui, Valiente e Higueras, que ya sustituyeron a Manuela Carmena durante sus vacaciones de agosto. Sin embargo, es la primera vez que recae sobre Rita Maestre este encargo, que siempre había sido encomendado a los tenientes de alcalde.

Por esta razón, la situación es atípica, ya que lo habitual hubiera sido que la tarea de gobernar hubiese sido encargada a Mauricio Valiente como tercer teniente de alcalde, pero lo cierto es que Carmena ha confiado en Maestre para encabezar el Consistorio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris